Los 10 Mejores Puzzles Gradiente

Cronicas PuzzlerasReview de Colecciones, El Blog de Puzzles, Puzzles y Colecciones2 Comments

Los 10 Mejores Puzzles Gradiente

LOS 10 MEJORES PUZZLES GRADIENTE

Los puzzles gradientes han llegado para quedarse! Desde hace ya unos años vamos viendo como van saliendo al mercado más modelos de este tipo de puzzles y muchas de las marcas puzzleras se han sumado a esta moda.

Montar un puzzle con todos los colores del arco iris y diferentes tonos de colores resulta muy relajante y divertido.  Hay modelos de puzzle gradiente para todos los gustos, desde fáciles como el Gradient de Cloudberries hasta muy difíciles como las variaciones de tono de Clemens Habicht. También encontramos modelos redondos e incluso uno 3D de esfera!

Aquí os compartiremos los mejores puzzles de gradiente, empezando  por los más clásicos, luego iremos a los modelos más novedosos y por ultimo revisaremos la colección de Play Group que merece una mención aparte.

PUZZLES DE GRADIENTE CLASICOS


Hace aproximadamente 3 o 4 años Cloudberries lanzó el puzzle "Gradient" de 1000 piezas, uno de los primeros puzzles de este tipo. Aunque muchos pueden pensar que es un puzzle difícil, es muchísimo más fácil de lo que parece.

Este año han sacado la versión de 2000 piezas y es impresionante.

Aquí podéis ver un vídeo con el review de este puzzle! Os recomendamos probar cualquiera de sus versiones!

Image
Image

La tienda de diseño AreaWare tiene una linea de puzzles muy graciosa dentro de la que encontramos la Coleccion Gradient. Esta consta de 5 puzzles en los cuales hay un gradiente de color entre dos colores.

Cada puzzle se puede encontrar en tres presentaciones: 100, 500 y 1000 piezas. Puedes escoger entre hacer la colección completa, los tonos que más te gusten o incluso mezclarlos para los que busquen un reto!


BetterCo es una marca de puzzles americana que salió al mercado en 2019 y desde entonces el puzzle Gradient es uno de sus más vendidos.

Aunque no abarca toda la gama de colores, va del rosa al azul y un poco de blanco, nos da un resultado final hermoso y llamativo. Al tener menos colores con gran gama de tonos, hace que sea un poco más difícil!

Estas  preparado para este reto?

Image

ROUND PUZZLE - BLAZING WITH COLOR
Image

Este puzzle puede encontrarse en Amazon, y sinceramente no os podemos decir la marca, ya que aparece con diferentes nombres.  Es un puzzle de 1000 piezas redondo con una especie de flor - arco iris en su interior.

Si damos la vuelta al puzzle veremos que viene dividido por zonas y cada una de ellas trae una letra diferente para facilitar a los puzzleros novatos en su montaje. 

 

PUZZLES DE GRADIENTE DIFERENTES


Cloudberries tiene varios puzzles gradientes y dentro de ellos encontramos el puzzle de 1000 piezas Pixels.

En cada fila tenemos un color que va de claro a oscuro. Esta imagen esta formada por 280 pixels y cada uno de ellos tiene una tonalidad diferente. Esta disposición de los pixeles sin duda te ayudará mucho a terminar el puzzle, haciéndolo mucho más fácil y divertido.

Image

El siguiente puzzles es de la marca italiana Clementoni y pertenece a la colección del 2020. 

La particularidad de este puzzle es que pareciera ser una vista del arco iris a través de un caleidoscopio. Un enfoque diferente de los puzzles gradientes y muy curioso.

Image
Image

Dentro de la colección Vivid, que se caracteriza como su nombre lo dice por imágenes con colores vibrantes, encontramos el puzzle "Vivid Color Challenge", la cual tiene los colores de arco iris con una textura similar a las olas del mar.

La textura de esta imagen podría ser la clave para guiarnos al montar este puzzle.

Este es el tercer puzzle gradiente de Cloudberries, sin duda alguna saben darle un buen giro a este tipo de puzzles.

La imagen se encuentra dividida en tres grandes triángulos, cada uno con un gradiente entre dos colores. Un puzzle minimalista muy llamativo.

De los tres modelos gradiente que nos presenta esta marca, os podemos decir que este es el mas difícil de ellos, aunque no imposible de hacer. Muy recomendado!

Image
Image

Aunque podría catalogarse como un puzzle arco iris, el paso entre colores también hace que sea un puzzle gradiente.

Diseñado por la artista Shelley Davies, muestra un collage de 2000 piezas con objetos típicos del color en el que se encuentra localizado. Sin duda alguna, un ejercicio de atención en toda regla! Hay que fijarse en que objeto es para saber donde se localiza dentro del puzzle!

Cobble Hill también tiene puzzles de 1000 piezas para cada color, completando la colección arco iris con 7 puzzles de diferente color, más este de 2000 piezas

COLECCION ESPECIAL DE GRADIENT

Esta colección de puzzles Gradiente es tan completa que merece una mención aparte.

Hace poco han cambiado su nombre a The Play Group y esta colección mantiene el nombre de Clemens Habicht. Su primer modelo de 1000 piezas fue lanzado en  2014, y ademas es el primer modelo en tener todo el espectro CMYK.

CMYK es el acrónimo de los colores básicos en ingles (Cián, Magenta, Amarillo y Negro). 

Este puzzle tiene un toque único, y es que en lugar de difuminarse los colores, cada pieza es de un color diferente.

Ha sido tanto el éxito de este puzzle que ya cuenta con 8 versiones, incluyendo una de 5000 piezas, uno redondo, una esfera y uno tornasolado que cambia de color.  Los cuatro mas recientes son mezclas de tonos por medio de puntos que los hacen muy interesantes.  


Image

2 Comments on “Los 10 Mejores Puzzles Gradiente”

  1. Muy buen artículo. Me ha parecido muy interesante. Y me han entrado ganas de probar uno jejeje

    1. Hola Erika!

      Pues te lo recomendamos! Son muy divertidos de montar y mas fácil de lo que parecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.