¿Te falta una pieza? Te ayudamos

Cronicas PuzzlerasEsenciales, El Blog de Puzzles43 Comments

¿Te falta una pieza? Te ayudamos

¿Te falta una pieza?

Marzo 2, 2020
Autor: Jimena G.



¿Qué es lo peor que te puede pasar cuando estas terminando un puzzle? Que te falte una pieza. Ese sentimiento entre rabia, pánico, frustración y desesperación... Seguramente alguna vez lo hayas sentido. La parte buena es que la mayoría de las veces las piezas perdidas terminan apareciendo... Mantengamos la calma!


PRIMER PASO - ¿DONDE BUSCAR LA PIEZA PERDIDA?


Las piezas de los puzzles son muy escurridizas y suelen aparecer en los lugares menos pensados.

  • Busca en la caja, a veces pueden quedarse allí. Pero más importante aún, en la bolsa... un lugar muy frecuente donde se quedan atrapadas. Tip: Yo no las tiro hasta terminar el puzzle, algunas veces las he encontrado en la bolsa – sobre todo en concursos de puzzles.
  • Busca en todos los lugares de la casa donde hayas estado haciendo el puzzle, lo hayas guardado o pegado. También las habitaciones o lugares donde hayas estado después de hacer el rompecabezas. Busca entre las sillas, sillón, en el suelo debajo del sitio donde has hecho el puzzle.
  • Si tienes aspiradora y hace poco que la usaste... revisa la bolsa, ya que te puedes encontrar una sorpresa: la pieza perdida.
  • Revisa tu ropa: pijamas, jerseys, etc. Suelen pegarse a la ropa y sin darte cuenta las paseas por toda la casa.
  • Si tienes hijos o mascotas.... busca entre los juguetes de los niños, su cama, etc. Si tienes mascota, busca en su camita, a veces se pegan a sus patas y terminan allí. Sobre todo, ¡esperemos que no se la hayan comido! ¡Nuestro perro Pablito se comió unas cuantas cuando era cachorro!
  • Si lo que tienes es una pieza que no encaja en el hueco que queda... revisa que todas las demás piezas estén en el lugar correcto, a veces tenemos una pieza mal encajada y por eso la última que nos queda no entra en el sitio. 
  • Descarta que sea una broma de tu pareja, hermanos o hermanas, hijos o alguien más (Esto tiene pena de muerte...). Algunas veces los niños esconden la última pieza esperando a colocar la pieza final.
  • Deja que pasen un par de días para darte tiempo a buscarla o que aparezca. Te reirías de los sitios en los que las he llegado a encontrarlas... entre los cojines del sillón o debajo, entre las sabanas, en mis pijamas e incluso ¡dentro de la nevera!

SEGUNDO PASO - ¿QUIÉN PODRÁ SALVARME?


Han pasado unos días, has buscado en todos los sitios que has podido y no hay signos de vida de la pieza, puedes empezar a plantearte que la has perdido, o que el puzzle estaba defectuosos y venia incompleto. Esta ultima opción es poco probable.

Hoy en día no es frecuente que falten piezas de los puzzles debido al proceso de producción de los rompecabezas y el control de calidad que tienen, pero puede que en algún caso ocurra.

En estos casos, deberías contactar con el fabricante de tu puzzle. Debes tener en cuenta que muchos fabricantes cambian o rotan los patrones de cortes de los puzzles (para variar los cortes, reemplazar patrones, etc.); por este motivo no pueden hacer reemplazo de piezas, y en su lugar algunos te envían el puzzle completo.

Para poder solicitar un reemplazo de piezas debes saber tres cosas:

  • La marca del fabricante.
  • Los datos del puzzle: Numero de referencia completo, nombre del puzzle (varía según el fabricante).
  • La pieza que falta. La forma habitual es contar el número de columnas hasta la pieza que te falta y después el número de filas. La siguiente foto muestra la manera en que Educa nos pide que contemos las piezas para saber cuál es la que falta.

Image

* Foto de Educa

Como contactar con las marcas de puzzles

Anatolian

ART PUZZLE

BUFFALO

CASTORLAND

CEACO

  • Website: https://www.ceaco.com/pages/support 
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 617-926-8080
  • Para solicitar un reemplazo de piezas se debe mandar por correo postal: nombre completo, dirección postal, la etiqueta blanca de inspección que esta dentro de la caja (sí la tienes) y el código de barras cortado del lateral de la caja a la siguiente dirección: 
    • Ceaco Quality Control
    • C/O Edaron, Inc
    • 100 Appleton St. 
    • Holyoke, MA 01040
  • También se puede hacer online, mandando una foto del código de barras y la etiqueta de inspección, nombre completo y dirección al mail [email protected]
  • No mandan piezas, reemplazan el puzzle completo. 

CLEMENTONI

CLOUDBERRIES

COBBLE HILL

DOWDLE PUZZLES

eeBoo

EDUCA

JUMBO

  • Website: https://www.jumbo.eu/en/contact/
  • Mail: [email protected] 
  • Contactar con la tienda donde se ha comprado el puzzle para que sea repuesto por estar incompleto. Si no es posible, contactar con [email protected] diciendo el nombre del puzzle, incluido el numero de referencia (tiene 5 digitos y esta bajo el logo de Jumbo), la direccion de envio y copia del recibo.

MASTERPIECES

  • Se debe enviar por correo el código de barras recortado y el numero de referencia. Si esta en una lata, hacer foto al código de barras. Además, nombre completo, dirección y una descripción breve del problema a la siguiente dirección:
    • MasterPieces Puzzle Company.
    • Attn: Customer Service
    • 12475 N. Rancho Vistoso Blvd.
    • Oro  Valley, AZ 85755
  • Solo se hacen envíos en Estados Unidos.
  • Para otros países, devolver el puzzle a la tienda donde se ha comprado.

NEW YORK PUZZLE COMPANY

PIATNIK

SUNSOUT

  • Email: [email protected]
  • Solo sí estas en Estados Unidos y Canada
  • Debes enviar numero de referencia y nombre del puzzle, tu nombre completo y dirección, el numero de 6 dígitos que empieza con "P" o "LP" que esta en la caja, una pequeña descripción de lo que te pasa y una foto del puzzle si tienes una. El puzzle debe haber sido comprado nuevo y en los últimos 12 meses, incluir recibo si lo tienes.

TREFL

WHITE MOUNTAIN PUZZLES

TERCER PASO - NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA


Otras opciones en caso de que no puedas pedir la pieza o no te la puedan enviar, son:

  • Puedes fabricarte la pieza que falta
  • Usar el servicio de una empresa que fabrican la pieza que falta, como The Jigsaw Puzzle Doctor. Te fabrican la pieza a medida, pero hay que tener en cuenta que cobran mínimo 14 euros por una pieza y se debe tener en cuenta el envió, ya que esta en Reino Unido.

ENTRADAS RELACIONADAS

43 Comments on “¿Te falta una pieza? Te ayudamos”

  1. Hola,
    Tengo un puzzle de Aquarius ( marvel 3000 pcs )
    Falta 1 pieza ;(
    Nunca me ha pasado, como puedo intentar conseguirla?
    Gracias

  2. Hola!
    Me falta una pieza del puzzle de marca «the op-usaopoly».
    ¿Cómo podría solucionarlo?
    Gracias.

  3. Buenas tardes. Me falta una pieza de un puzzle de marca bluebird de 4000 piezas. ¿Sabéis como puedo pedir el remplazo? Gracias

    1. Hola Noe.

      Tienes que enviar un mail a esta direccion:

      [email protected]

      Y tiene que enviarles la siguiente informacion:

      1. Your puzzle’s product or EAN code.
      2. Your name and address for the delivery of replacement pieces.
      3. Your phone number and email address.
      4. A copy of your invoice or receipt for the puzzle.
      5. A photo of the assembled puzzle that shows where the piece or pieces are missing.

      Un saludo

  4. Hola. Me falta una pieza del rompecabezas de 1000 piezas de Audry Hepburn,
    No. 88111de la marca Eternal Moment.
    Es una marca china (Sun)
    No viene ninguna página web, ni ninguna referencia en la caja 🙁

    1. Hola Leticia.

      No hemos encontrado referencia de servicio de piezas perdidas de esta marca.

      Siento no poder ayudarte mas

      Un saludo.

  5. Buenos dias: Estoy armando un puzzle de 1500 piezas de la marca Castorland y me faltan 8 piezas, soy de Perú y me gustaría saber si escribiendo al mail que ha indicado podría solucionar mi problema.

    1. Buenos días Elena.

      Es el correo que dan para el servicio de piezas perdidas. Seria escribirles y ver que te responden.

      Un saludo

  6. Hola, me falta una pieza de un rompecabezas de Disney de la línea signature, que puedo hacer? Gracias

    1. Hola Guillermo.

      De estos puzzles desconocemos que tengan servicio de piezas perdidas.

      Siento no poder ayudarte mas

      Un saludo

  7. Tengo un puzzle reversible de cars del Lidl o aldi. Crep q es innovakids. Me falta 2 piezas. Alguien me podria ayudar

    1. Buenas noches Maribel.

      Intenta ponerte en contacto con ellos a través del mail: [email protected] y coméntales tu situación. No sabemos si esta marca tiene servicio de reposición de piezas.

      Un saludo

  8. Hola, tengo un problema y a ver si me podéis ayudar. Llevo como 6 o 7 meses pidiendo una pieza perdida a la casa de art puzzle, entre que te contestan mitad inglés y la otra turco y siempre con un mensaje programado de una máquina que te dice que te lo manda en 10 días hábiles y nunca un mensaje personal. Alguien sabría otra forma de pedirla. Muchas gracias.

    1. Buenas noches Carlos.

      En principio tiene servicio de piezas perdidas y la peticion se hace desde esta web: https://www.kayipparca.com/. La otra manera que se nos ocurre, es contactar con la tienda que te vendio el puzzle para ver si ellos te pueden ayudar.

      Un saludo

  9. Hola, me faltan 4 piezas de un puzzle de Educa Borras, he intentado que me las mandasen pero el puzzle está descatalogado, ¿cómo puedo conseguirlas o fabricarlas?

    1. Hola Joaquin.

      Al ser un puzzle descatalogado es complicado conseguir las piezas. A nosotros nos han recomendado esta web: https://www.jigsawdoctor.com/

      Mas adelante realizaremos un post sobre como fabricar tus propias piezas.

      Un saludo

  10. Hola. Buenas tardes
    Me falta una pieza de un puzzle de Janod. Es un puzzle y más infantil imantado de España. J05478. esa es su referencia

    ¿Me podrían decir de qué manera encontrar repuesto?

  11. Buenas, me faltan unas 7 piezas de un puzzle de CASTORLAND, sabéis como puedo ponerme en contacto con ellos? gracias

  12. Hola me faltan 3 piezas del puzzle running wild 750 piezas modelo:50485 marca mega no me deja pedir las piezas. Me podrían ayudar?

    1. Hola Jessica. He estado buscando la informacion de contacto de Mega pero no la he podido encontrar. Lo siento

  13. Hola, he retomado despues de 15 años!!! 🙂 un puzzle de 3000 piezas y falta (o he perdido una). La unica referencia del fabricamte que veo es SPEE PUZZLE PRODUCTION B.V. HEEMSTEDE / HOLLAND, pero no sé cómo ponerme en contacto con ellos. El puzzle es de la pintura «One of the family» de F.G. Cotman. ¿Podéis ayudarme? Gracias por adelantado.

    1. Hola! Sin duda un puzzle muy hermoso. Esta marca no la conocemos, aunque este puzzle lo hemos visto en 3000 piezas pero de las marcas Waddingtons y Fame. HEmos estado buscando con la marca Spee per no hemos encontrado nada, lo siento.

  14. Hola, he perdido una pieza del puzzle vista de santorini de 1000 piezas Nº 58560, edición 2011 Sam Park de la casa Schmidt.
    La pieza faltante es A 11 B 14. Desde ya, muchas gracias.

  15. Me falta una piezza de un puzzle panorama de 2000 piezas de educa. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que al ser 2000 piezas no me pueden ayudar. Sería A14 b10. Educa Borras – Serie Panorama, Puzzle 2.000 piezas Lata sobre lata (11053). Help!

  16. Me falta una pieza de un puzzle,la marca es «art puzzle»,el número de puzzle 5177,se titula,sleepy time y me falta la:. A14,B2,,estoy buscando donde poder pedirla y no escuentro nada,si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería,saludos

  17. Hola acabo de terminar un puzzle clementoni de la colección de museos, el grito de Munch. Para mi sopresa es que me faltan 2 y me sobran 7 repetidas que además, encajan entre si en un grupo de 3 y otro de 4. Están por el borde. El puzzle lo compré como hace unos 12 años o más y me he decidido a hacerl recientemente. He visto en su página que te envían uno entero pero no quiero otro nuevo y después de tantos años lo mismo ni lo envían. Por lo que sólo me gustaría tener esas dos piezas. Alguna otra forma de conseguirlas. Si no es posible estaba pensando en hacer una apaño con las que me han sobrado y fabricarme dos que me ocupen los dos huecos que tengo. Este puzzle al principio es bastante duro, es de 999 piezas.
    Un saludo

    1. Hola Gonzalo.

      Clementoni no envía piezas sueltas. Quedan dos opciones:
      1. Fabricarla tu mismo
      2. Pedirla a una web especializada que te las fabrican ellos (https://www.jigsawdoctor.com/), pero es costoso.

      Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

  18. He empezado un puzzle de 3000 de la casa HEYE y me falta toda la fila entera de la parte superior del puzzle lo que seria la primera fila horizontal en total unas 100 piezas o asi mas o menos, debe ser alguna broma de los trabajadores que fabrican el puzzle porque es muy raro esto

    1. Hola Carlos!

      Nos paso algo parecido, pero no es que faltasen piezas, es que teníamos casi todo el borde inferior repetido. Esto pasa muy rara vez y suele ser que cuando se hace el troquelado del puzzle cortan varios de golpe y entonces las piezas se queda pegadas al puzzle de debajo.

      Te recomiendo escribirles para que te ayuden a resolver tu problema: https://heye-puzzle.de/en/contact-form/

      Un saludo y muchas gracias por leernos!

  19. Mecfalta unavpieza de rompecabezas: Museum Art Collection de 4000 piezas. Como puedo conseguirla??

  20. Me falta una pieza del puzzle Auguste renoir y el puzzle tiene 7 pieza más de lo que pone

    1. Hola Lara.

      Necesitaríamos saber la marca del puzzle para poder ayudarte.

      Un saludo

  21. Hola, perdí una pieza de un puzzle titulado «Venezia» De la casa WILD HORSE fabricado por B. C. F. Internet. B. VIRTUD. Almelo-Holaand, cuya referencia es WH 1000.16
    ¿Podrían ayudarme a conseguir la pieza?
    Gracias

    1. Hola Rafael, hemos buscado esta marca, pero no encontramos información acerca de ella o sus fabricantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.