La Oleada Puzzlera, de AEPUZZ

Cronicas PuzzlerasEventos, Noticias y EventosLeave a Comment

Oleada Puzzlera AEPUZZ

Debido a la pandemia por Covid-19 muchos de los eventos puzzleros que estaban programados para el 2020 fueron cancelados o postergados. A cambio, una gran iniciativa ha tenido lugar, los eventos online. Desde encuentros hasta campeonatos se han realizado en varios países y en esta ocasión os invitamos a participar en uno diferente, La 1ª Oleada Puzzlera organizada por la Asociación Española de Puzzles - AEPUZZ-.

Su objetivo es inundar las redes sociales con imágenes de puzzles durante 24 horas. Es una evento abierto a todos los aficionados a los rompecabezas que quieran participar, no hay limite de edad, publicando tus imágenes con el hashtag #oleadapuzzlera. Hay que tener en cuenta que para registrarte oficialmente debes ser mayor de 18 años o estar en un equipo con un adulto y así poder figurar en el ranking.

Como participas? debes realizar como mínimo un puzzle durante este periodo y compartirlo, no hace falta ser experto... solo disfrutar!

Fecha: desde las 12 h del sabado 18 de julio de 2020 hasta las 12 del domingo 19 de julio del 2020. Hay varios países que se han unido a esta iniciativa y se tomara en cuenta la hora como las 12 h de cada país.

Categorias:

  • Individual: Debes ser mayor de 18 años
  • Equipo: Hasta 4 personas que estén físicamente juntos para realizar los puzzles - teniendo en cuenta las medidas de precaución y prevención del Covid-19. Ideal para familias! Pueden participar menores de edad siempre y cuando un adulto realice y autorice la inscripción.

Mecanismo de participación:

  • Puzzles: Pueden ser puzzles nuevos o usados, mínimo 500 piezas y no hay limite máximo. Si vas a montar un puzzle que viene empacado en más de una bolsa debes indicar si las has mezclado o no.
  • Objeto secreto: Se usará para comprobar que los puzzles están hechos durante el periodo indicado. Se anunciará justo antes de empezar la oleada y este debe aparecer en todas las fotos de los puzzles que hagas. Habrá uno para cada categoría y país y se anunciaran via Facebook, en los grupos de cada país donde has realizado tu inscripción o donde quieras publicar tus puzzles.
    • Si eres socio de AEPUZZ se te notificará también al correo de inscripción los objetos a usar.
  • Se deben realizar mínimo 3 fotos del puzzle con el objeto secreto. Una documentando el inicio, otra con aprox. el 50% del puzzle hecho y una ultima, con el puzzle terminado.  Estas deben ser enviadas por email según el país de inscripción. Aquí puedes encontrar los correos por pais.
  • Correo: Al enviar las tres fotos, se debe adjuntar en el asunto el nombre del equipo/individual y el numero del puzzle. En el correo se deben adjuntar los siguientes datos:
    1. Nick de la persona o el nombre del equipo
    2. Orden  del puzzle realizado
    3. Titulo del puzzle
    4. Marca del puzzle
    5. Numero de piezas
  • Ranking: Para las personas que han realizado inscripción formal, podrán entrar en la clasificación. Esta se podrá ver desde la pagina AEPUZZ y se ira actualizando a medida que los organizadores registren los puzzles. Se congelara antes de la finalización de la Oleada Puzzlera y se publicara el definitivo en una fecha posterior.

Redes sociales: Como os comentada anteriormente, el objetivo de esta Oleada Puzzlera es inundar las redes sociales con imágenes de puzzles. Así que estas mas que invitado a compartir tus fotos, ya sea del progreso o de los puzzles terminados, con los hashtags #oleadapuzzlera, #aepuzz y también del grupo donde te has inscrito:

  • España: #puzzleadoresespaña
  • Bolivia: #puzzlerosbolivianos
  • Chile: #puzzleroschile
  • Colombia: #rompecabezascolombia
  • Ecuador: #puzzlesecuador
  • México: #oleadapuzzleramexico
  • Costa Rica: #rompecabezasdecostaricaparaelmundo  

Cuota: Gratis

Inscripciones: Puedes encontrar todos los enlaces de inscripción por países aquí. El periodo de inscripción es desde el lunes 6 de julio hasta el miércoles 15 de julio del 2020.

MÁS INFO: Para informacion más detallada sopbre este evento consultar la pagina de AEPUZZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.