Nuestros puzzles del II Trimestre del 2020

Cronicas PuzzlerasMis-Puzzles, TrimestreLeave a Comment

21 puzzles from the II Quarter of 2020

Puzzles del II Trimestre del 2020

Junio 20, 2021
Autor: Jose Luis Ruiz

Este post llega casi un año tarde, como es bien sabido, la pandemia ha significado un gran trastorno para muchas familias. Ha costado volver a nuestra rutina, pero aquí estamos y espero poneros pronto al día. Durante varios años hemos ido compartiendo cada trimestre los puzzles que añadíamos a nuestra colección, así que en esta ocasión os traigo nuestros puzzles del 2º trimestre del 2020. Espero pronto tener los posts al día, tenemos muchísimos puzzles que mostraros!

Los primeros puzzles de este trimestre son de Cloudberries! OTC (Old Teddy’s Company) – que son los distribuidores de Cloudberries para España nos han mandado dos de las novedades del 2020, muchas gracias! El puzzle Aquatic con numerosos peces, como indica su nombre, y la muy esperada versión de 2000 piezas del Gradient. Ya habrán escuchado a Jimena decir que es su puzzle favorito, así que os podéis imaginar como se puso cuando vio esta versión! Ya os compartiremos fotos del progreso con el Gradiente – capaz que se reserva un día para sentarse a hacerlo y terminarlo en ese mismo día!


Mientras la crisis del Covid-19 continuaba, lo que ocurría con los puzzles en abril era increíble… ¡estaban más agotados que el papel higiénico! Tiendas de puzzles saturadas con pedidos, otras con la mayoría de puzzles agotados. ¡¡¡¡Caos!!!! Menos mal Jimena (que estoy empezando a pensar que es un poco bruja… tenía reservas para unos cuantos confinamientos… si no haríamos maratones para encontrarlos por internet.

Bueno, a lo que iba, hablamos con Juguetes Magín que tienen gran stock de Eurographics y ya os podéis imaginar lo que ha sucedido. El jueves noche vio los puzzles que le gustaban… y sábado mañana llegaba la caja. Funny Cats de Lucia Heffernan (hacía muy poco había hecho el de perros que le encantó), ya sabéis que los puzzles de animales le pierden. También uno de la nueva colección de Eurographics de la Tierra, que desde que lo vio en el catálogo quería uno. También ha venido uno de Neuschwanstein en edición panorama y uno de Joan Miró, que nos hemos enterado de que a muchas personas les cuesta trabajo y hemos decidido hacer el intento nosotros. Como veis, son todos muy variados. ¡Muchísimas gracias, Juguetes Magín!


En mayo recibimos un puzzle muy curioso, que vino desde estados Unidos. Es de la marca Waves Puzzle, y es de acrílico. Pero lo más interesante es su color… iridiscente! Y según como lo mires, va cambiando de color. Viene en una caja muy pequeña y cuenta con 49 piezas y varias soluciones.

Podéis ver nuestro video de YouTube para ver que tal ha sido nuestra experiencia!

No es un secreto que en esta casa pedimos muchas cosas a Amazon, yo de informática y Jimena… puzzles.

No sé como lo hace, pero cada vez que le pregunto si quiere algo… tiene algún puzzle en la lista de deseos esperando a ser pedido.

En este trimestre ha pedido dos. El primero fue un puzzle de 1000 piezas miniatura de la marca Cheatwell, que según la caja es «el puzzle más pequeño del mundo» y claro, ella tenia que pedirlo para ver que tan pequeñas eran las piezas.

El segundo es el tipo de puzzles que le encanta pedir… pero se queda mucho tiempo en la estantería. Un puzzle reto. Esta vez es un puzzle metálico de la marca M.I.C. con la imagen de un tigre plateado y con ojos azules. Seguro que em pedirá que el ayude a clasificar las piezas por forma si se queda bloqueada.


Desde UK nos llega un puzzle muy esperado y así mismo, difícil! La tienda All Jigsaw Puzzles de Reino Unido tiene una colección de puzzles difíciles (que puedes encontrar  en Amazon) y en su edición 22 han escogido la foto de estas dunas de arena. Esto sí que es un reto!!!!!!!! Ya os contaremos que tal nos va con este puzzle. Ya me veo preparando interminables tazas de café, jeje.


Este trimestre nos ha llegado un puzzle que nos ha hecho mucha ilusión. De Playgroup Design (antes conocido como Lamington Drive) nos llegó un mail con una iniciativa muy bonita. Han preparado 50 puzzles para trabajadores sanitarios que hayan estado prestando servicio durante el COVID-19…. He nominado a Jimena, ya que nunca los había probado (y trabajar durante el Covid ha sido muy duro pqara ella). Con tan buena suerte que ha sido una de las escogidas y ha recibido un puzzle Vibrating Colours de 1000 piezas. Muchas gracias por este detalle!

Ya para terminar, tenemos unos cuantos puzzles de Eurographics y uno de eeBoo que nos llego de Puzzles Magin. Como os hemos contado al inicio de este post, hemos descubierto esta tienda de puzzles en plena pandemia y en mitad de verano hicieron una oferta de puzzles Eurographics… y como no aprovechar?

Como veis en las fotos, dos mas de los puzzles de Nuestra Tierra han caído, el de Keith Haring y Magritte que son impresionantes, uno del Sistema Solar y las Mascaras de Venecia, y uno tipo reto que no podía faltar… el del bosque. Ademas el puzzle de eeBoo de Nueva York!

Nada mal para terminar el II Trimestre, 21 puzzles! Teniendo en cuenta la dificultad que podía haber para encontrar puzzles, podemos decir que han sido imágenes muy divertidas para levantarnos un poco el animo y que además eran de marcas muy variadas.

Una de las cosas que hemos podido observar durante la pandemia es que los puzzleros se han atrevido a probar más marcas, lo que ha llevado a que durante todo esta año hayan entrado nuevas marcas a España. ¿Vosotros habéis probado alguna marca en este ultimo año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.