Puzzle 2018-50 y 51 – Cartotecnica Rocchi – Puzzles Sorpresa

Cartotecnica Rocchi – Puzzles Sorpresa – 220

Fecha de montaje 09/09/2018
Dificultad Baja
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
3.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3,5
Montaje del puzzle
3.7

Este año estuvimos de vacaciones en Italia, donde conocimos la marca Cartotecnica Rocchi y ya que nos quedaba de paso, los visitamos en su fabrica. Tienen un catálogo impresionante, muy variado y con modelos preciosos. Ademas pudimos ver la inmensa colección de puzzles de madera que tienen, ya que Cesare Rocchi, uno de los fundadores hace maravillas con la madera. Aunque queríamos llevarnos toda la tienda, debido a que podíamos llevar poco equipaje en el avión solo trajimos una docena!!! Ademas nos regalaron una pieza de madera enorme preciosa! Antes de irnos, sacaron una caja donde tenían los puzzles sorpresa. Son puzzles de pocas piezas que están empacados en bolsitas sin imagen de referencia. Nos dejaron escoger uno para cada uno y son los puzzles que os traemos en esta entrada. Una vez que salimos de la tienda, que se encuentra en Lecco, nos fuimos a conocer el Lago di Como y sus pueblos. Ruta puzzlera muy recomendada, con unos paisajes hermosos!

Como os decía previamente, no traen imagen de referencia, pero al ser de 220 piezas no son muy difíciles de montar. Al tener el borde hecho ya tienes casi 30 piezas menos que colocar, con esto te quitas una parte importante, ademas que da una idea de que imagen podría ser y de donde pueden estar lineas, colores o figuras de referencia.  El primero que hicimos fue el de fondo blanco con un collage de imágenes de animales, cisnes, cabra, gaviotas, ovejas, vacas y hasta focas. Este tenia lineas de división entre cada imagen  que servían de referencia, lo cual facilitaba mucho su montaje. El segundo puzzle, era «Terraza de Café por la noche» de Vincent van Gogh; una de sus obras mas conocidas. Repetimos el mismo proceso, primero el borde y lo primero que hicimos fue separar las piezas amarillas mientras montábamos el cielo unido al borde superior. Después de montar la zona amarilla, siguió el suelo empedrado y por ultimo colocar las piezas de las casa. Sin duda, puzzles muy agradables para montar muy rápido!

Esperamos que os haya gustado!